viernes, abril 19, 2024
InicioEstado50 mdp dejó el Día de las Madres a los restauranteros

50 mdp dejó el Día de las Madres a los restauranteros

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, dio a conocer que las celebraciones por el Día de las Madres dejaron una derrama económica un poco mayor de 50 millones de pesos.

Detalló que el sábado pasado se registró un 10 por ciento de incremento comparado con otros fines de semana, mientras que el domingo presentó un 14 por ciento y un 50 por ciento el lunes 10 de mayo.

«Estábamos invitando a los comensales que fueran desde el sábado para que no hubiera aglomeraciones, así como trabajar bajo reserva. Tan solo el sábado tuvimos un incremento del 10 por ciento comparado con otros fines de semana».

Octavio Mata aseguró que todos los restaurantes agremiados cumplieron con las medidas sanitarias, gracias a la logística implementada en reservaciones.

Por último, señaló que esta festividad fue de gran ayuda para iniciar con la reactivación económica, ya que el año pasado registraron una baja del 95 por ciento en ventas, debido a la emergencia sanitaria.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments