Llama la Coordinación Estatal de Protección Civil a la ciudadania a revisar sus instalaciones de gas, para evitar resgo de alguna deflagración.
El titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que diariamente se reciben reportes de fugas en tuberias de gas natural al exterior de viviendas o negocios.
Esto lo señaló, luego del suceso que se presentó en Hacienda La Gloria el pasado fin de semana.
Señaló que este tipo de incidentes se presentan por golpes a la infraestructura de este combistible o por que ya se encuentran en malas condiciones y lo cual provoca la fuga del mismo.
«Aveces le pegan, a veces está en mal estado la tubería, normalmente son golpes que se le dan a la tubería exterior y no falta también la sustracción de los tubos», detalló.
En este sentido, refirió que primeramente se tiene que cerrar la válvula de paso del gas, para que se elimine todo riesgo de una explosión.
Gabriel Bastarrachea, señaló que se deben de revisar constantemente las instalaciones de gas, ya sea estacionario o de un cilindro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator