viernes, abril 26, 2024
InicioMundoIndia supera los 20 millones de contagios de covid-19 en medio de...

India supera los 20 millones de contagios de covid-19 en medio de crisis sanitaria

India superó hoy los 20 millones de personas contagiadas con covid-19, en medio de una situación sanitaria que sigue siendo preocupante con un sistema de salud asfixiado y con varias restricciones a nivel internacional que buscan prevenir las infecciones que se puedan producir desde esa nación.

El país asiático registró más de 350 mil casos nuevos en un día, un poco menos que el récord de 402 mil de la semana pasada. Te recomendamos: En España, militar muere por trombos tras recibir vacuna anticovid de AstraZeneca «Hay una señal muy precoz de movimiento en la dirección correcta», dijo ayer Lav Aggarwal, un alto funcionario del ministerio de Sanidad indio. India, que sufre un brote de una nueva variante del coronavirus, suma más de 222 mil muertes, una situación dramática atribuida a los encuentros religiosos y políticos y a la inacción del gobierno del nacionalista Narendra Modi.

Los hospitales están colapsados y faltan oxígeno, medicinas y camas, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional de los últimos días para apoyar la lucha contra el virus, que ya dejó más de 3.2 millones de muertos en el mundo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments