viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPor desabasto de vacuna CanSino, maestros de NL reciben dosis de AstraZeneca

Por desabasto de vacuna CanSino, maestros de NL reciben dosis de AstraZeneca

Aunque el plan de las autoridades de Salud en Nuevo León era que el personal docente fuera inmunizado con la vacuna CanSino, el desabasto en el último día de aplicación forzó a las a inocularlos con la de AstraZeneca.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, reveló que para completar el proceso se recurrió a otro biológico y que hubo un momento de desabasto temporal de vacuna por el traslado de la misma.

«En la estrategia inicial se había contemplado utilizar nada más la vacuna CanSino, en este sentido las últimas dosis que se están aplicando el día de hoy para el cierre de vacunación de maestros se complementó con AstraZeneca», explicó.

En tanto, los trabajadores de la educación que recibieron la vacuna de AstraZeneca, deberán esperar por una segunda dosis en las próximas semanas, para tener inmunización completa contra el virus.

En tanto, la funcionaria aseguró que el cambio en la farmacéutica no generará confusión en el personal de educación, ya que se tendrá el seguimiento como se realiza en los otros sectores de la población.

«No debe haber ningún problema en el seguimiento de estas personas, porque exactamente así como se ha hecho con los grupos de 60 años y más, hay un registro de las personas que se vacunan, hay los datos en una plataforma y de esa manera se les dará seguimiento para segunda dosis cuando les corresponda», explicó.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments