viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones20219 de los 10 candidatos a la gubernatura participaron en el debate...

9 de los 10 candidatos a la gubernatura participaron en el debate de Coparmex

Con la participación de 9 de los 10 candidatos a la gubernatura de Querétaro, este jueves se llevó a cabo el debate digital realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Entre los temas destacados estuvieron: seguridad, salud, educación, medio ambiente y la reactivación económica en un trabajo conjunto con colegios y cámaras empresariales.

El presidente de Coparmex Querétaro resaltó la importancia de este ejercicio para garantizar un voto responsable el próximo 6 de junio.

«Este debate es una expresión de participación ciudadana, donde su organización recae en la sociedad civil organizada, representada hoy por 23 organismos empresariales del estado, con el fin de conocer y difundir las propuestas presentadas para que el día de las elecciones vayamos a las urnas a votar de manera informada y racional».

Además de los aspirantes al gobierno del estado, participaron representantes de 23 organismos empresariales locales y líderes de opinión, mismos que se encargaron de cuestionar a los candidatos.

Algunos de los cuestionamientos realizados entre los candidatos fueron: la corrupción, inclusión, redireccionamiento de recursos, abastecimiento de agua y tratados internacionales.

Cabe señalar que el candidato de Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava, decidió abandonar el debate, al calificarlo como una «farsa», pues aseguró que las preguntas fueron enviadas a los participantes con anticipación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments