viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesJulian Nagelsmann será nuevo entrenador del Bayern Múnich

Julian Nagelsmann será nuevo entrenador del Bayern Múnich

Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, se convertirá en nuevo entrenador del Bayern de Múnich a partir de julio.

La llegada del alemán al banquillo del multicampeón de la Bundesliga lo convierte en el traspaso más caro de un entrenador de la liga alemana, así lo dio a conocer el club bávaro en un comunicado.

El entrenador de 33 años ha cerrado un acuerdo con el club por cinco temporadas por el que el Bayern podría llegar a pagar, según informan de forma coincidente medios alemanes, hasta 25 millones de euros si se incluyen todas las primas acordadas.

Oliver Kahn, miembro del consejo de administración del FC Bayern y próximo presidente del club, confía en que el nuevo estratega contribuirá a «construir exitosamente» el «futuro deportivo» del equipo.

Nagelsmann tomará el lugar que dejará vacante Hansi Flick, que recientemente anunció su intención de abandonar el banquillo del club bávaro al final de esta temporada.

Julian es el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (y sólo 28 años), al que llevó de la permanencia a la Liga de Campeones en una temporada.

En 2019 saltó al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas; el año pasado, hasta las semifinales de Champions League.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments