martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADOSin capacidad estatal para integrar la dinámica comercial ambulantes de otros estados

Sin capacidad estatal para integrar la dinámica comercial ambulantes de otros estados

Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico aseguró que el principal problema de los ambulantes son los grupos artesanales de otros estados, que ante la falta de ingresos en sus lugares de origen están llegando de manera masiva a la ciudad de Querétaro.

Por ello, refirió que la autoridad municipal no tiene la capacidad económica, ni espacios suficientes para reubicarlos fuera de los andadores y plazas públicas del centro historico, dónde llegan a instalarse.

Es por eso que instó a la autoridad municipal a aplicar la ley sin menoscabar derechos de ninguna persona, pues el ambulantaje no está contemplado dentro de los distintos reglamentos del municipio, y en consecuencia viene a romper los esquemas tanto de salud como económicos para los comerciantes establecidos en el primer cuadro la ciudad.

«Aquí el problema radica en que han llegado grupos fuera de nuestro estado, y de alguna manera no hay la capacidad qué tiene el gobierno para poder reubicar y para poder darle espacio a todos los que están llegando. Entonces sin lugar a duda no hay la capacidad económica para poder colocar a los demás grupos artesanales que no son de este estado, entonces es el problema que está ahorita», precisó Juan Antonio Torres

Agregó que incluso la iniciativa privada gestiona espacios para vender productos de los artesanos locales dentro de los negocios ya establecidos en el centro histórico, sin embargo precisó que no tendrán la capacidad de absorción para tantos artículos que generan los artesanos.

Y es por ello que también se realizan esfuerzos por parte de la autoridad municipal para realizar expos artesanales con el fin de poder integrar a la mayor cantidad de artesanos, y con ello poder ayudarles de manera significativa y con ello despejar los espacios en el centro histórico.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments