viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSe compromete Mary Ibarra en garantizar la participación política de las mujeres

Se compromete Mary Ibarra en garantizar la participación política de las mujeres

Mary Ibarra, quien es candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) para la gubernatura de Querétaro, se comprometió a garantizar la participación política de las mujeres, al asegurar que esta acción garantizará la creación de políticas públicas a favor de este género.

Asimismo, adelantó que trabajará en un protocolo para atender la violencia de género y reforzar los programas en atención a las mujeres queretanas.

Mary Ibarra enfatizó que su fórmula de candidaturas es la primera en la entidad en estar conformada solo por mujeres para todos los cargos de locales de elección popular.

«Nos comprometemos a que las mujeres se incorporen a la política, que estén en los cargos para la toma de decisiones, ya que consideramos que así se lograrán implementar las políticas públicas que las mujeres requieren en un país donde la violencia es un problema constante».

En otro orden de ideas, la aspirante a gobernadora negó que su partido sea conservador de ultraderecha, por lo que afirmó que estará dispuesta a analizar temas como la interrupción del embarazo, matrimonios igualitarios y el uso de la marihuana, esta última solo en caso de uso médico.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments