sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioPresentan Plan Estratégico ante temporada de lluvias

Presentan Plan Estratégico ante temporada de lluvias

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, adelantó que esta tarde se presentará y votará el Plan Estratégico para la temporada de lluvias en la capital.

Esto con el fin de atender de manera puntual las posibles afectaciones que podrían dejar los fenómenos climatológicos durante la temporada de lluvias que inicia el 14 de mayo.

Rodríguez Di Bella destacó la participación de elementos de Proteccion Civil Estatal, de ciudades hermanas, a nivel nacional y de la ciudad de Orange en California, Estados Unidos.

«Se presentará el Plan Estratégico para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos durante la temporada de lluvias 2021, este plan permite dar a conocer las acciones que se han tomado, así como la estrategia para atender de manera precisa las posibles afectaciones por parte de las autoridades municipales».

Explicó que se esperan fuertes lluvias sin una secuencia sostenida en los primeros meses de la temporada.

Puntualizó que se tiene identificados 116 zonas de riesgo en toda la demarcación, las cuales, ya han sido intervenidas y se encuentran en monitoreo.

Por último, el funcionario municipal destacó el uso de tecnología para preparar las estrategias necesarias, así como prevenir y atender las posibles afectaciones que se presenten.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments