Tornado en Alabama deja un muerto y daños

0
316

Una persona murió después de que un tornado golpeara una ciudad de Alabama al norte de Birmingham, con árboles derribados y edificios destrozados.

Las autoridades certificaron en torno a las 3 de la mañana la muerte de un hombre joven que había quedado atrapado en el sótano de su casa, indicó el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith, según AL.com.

Un árbol cayó sobre la casa de la víctima y provocó un derrumbe, dijo Smith.

La víctima y su familia se habían cobijado en el sótano y quedaron atrapados abajo. Otros miembros de la familia sufrieron lesiones graves y otro salió ileso, añadió el jefe de policía.

Se habían reportado heridos leves y graves y las labores de búsqueda y rescate seguían en marcha, indicó James Coker, director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Jefferson.

Nuestro objetivo actual siempre es la seguridad”, dijo Coker.

Esto no va sólo por la gente que puede haber resultado herido, sino también por los rescatistas que les ayudan”, añadió.

Se levantó el aviso por tornado en el condado de Jefferson, aunque zonas cercanas como Clanton y el oeste de Georgia seguían bajo vigilancia.

La Interestatal 65 cerca de Walker Chapel Road estaba cerrada por tendidos eléctricos derribados y escombros, indicó Coker.

Había trabajadores retirando obstáculos de las carreteras, señaló.

Varias viviendas y otros edificios sufrieron daños en la tormenta, incluido un hotel Hampton Inn que sufrió daños estructurales significativos.

Los expertos estaban evaluando los daños para determinar la fuerza del tornado, según la delegación del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham.

Coker instó a los vecinos a mantenerse en alerta y alejados de la zona afectada para que los trabajadores de emergencias pudieran seguir trabajando.

Excélsior