Inicio Estado No subirá la tarifa del transporte público en Querétaro este año

No subirá la tarifa del transporte público en Querétaro este año

Para este 2021 no se contempla un aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, consideró que con las condiciones económicas no se contempla que pueda tener un incrmento el costo de cada pasaje.

Sin embargo, señaló que se deberán analizar cuales son las condiciones económicas de costos de operación que se puedan dar en los próximos meses.

«Es importante considerar que la tarifa tiene que ver con las condiciones generales, con las condiciones actuales no se estaría pensando en un incremento», expresó.

Agregó que el tema de la tarifa tiene que ver con la capacidad de que la misma sea proporcional a un servicio suficiente.

Cabe mencionar que el último aumento a la tarifa del transporte público se dio en el año 2018, en donde los usuarios generales empezaron a pagar 11 pesos por cada pasaje, mientras que 9 pesos los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...