Inicio Mundo Joven se contagia por segunda vez de Covid y fallece

Joven se contagia por segunda vez de Covid y fallece

Wilber Portillo, un joven de 18 años residente de Denver, Colorado, murió tras contagiarse por COVID-19 por segunda vez.

Según consigna People, para el primer contagio, el joven debió pasar más de siete semanas recuperándose antes de recibir el alta médica.

En ese sentido, el joven se contagió por primera vez tras viajar junto a un primo a Los Ángeles, pero luego de dos meses pudo retomar su vida normalmente.

Ahí fue cuando ocurrió el segundo contagio, pues acudió a una fiesta y otras dos personas dieron positivo para la enfermedad.

Tras acudir a una clínica para chequear su estado de salud, el joven volvió a su casa tras recibir unos medicamentos y tras dormirse, murió.

Hasta ese entonces, las causas de su muerte eran completamente desconocidas, pues nadie sospechaba que el joven estaba contagiado por COVID-19, pues ya había superado el contagio.

Sin embargo, exámenes confirmaron que volvió a enfermar por lo mismo y que sus pulmones se encontraban muy dañados por una infección.

«Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin COVID antes de enfermarse nuevamente», dijo la novia de Portillo, Andrea Ferrel.

Eso mientras que su tío apuntó que «es un poco difícil saber que ya no existe físicamente (…) era un tipo con mucha luz».

Wilber Portillo era un joven hijo de inmigrantes salvadoreños, además, era emprendedor. Tenía una pequeña empresa de venta de artículos deportivos.

Su caso ha concientizado sobre la importancia de no descuidarse ante la pandemia de coronavirus aún cuando ya se haya superado la enfermedad.

Fuente: T13

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...