viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEsperan repunte de casos de COVID-19 por 2 y 14 de febrero

Esperan repunte de casos de COVID-19 por 2 y 14 de febrero

Llama la Secretaría de Salud a evitar realizar fiestas durante febrero, por el aumento de casos de COVID-19 que se ha dado en lo que va del año.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, consideró que aún siguen los contagios que provocaron las fiestas de navidad, año nuevo y del 6 de enero.

Es por eso que se pide que no se realicen festejos de Día de la Candelaria el 2 de febrero y los del Día del Amor y la Amistad el 14, ya que podría representar aumento en los contagios de Coronavirus.

«Ya se acerca febrero con el Día de la Candelaria y el Día del Amor y la Amistad, entonces hacemos un llamado a la población a que contribuya al control», exhortó.

Martina Pérez  Rendón, reiteró el llamado a la sociedad a contribuir al control de la epidemia y a celebrar esas fechas a la distancia.

Recordó que al día realizan entre mil y  mil 200 pruebas rápidas y de PCR para diagnosticar Covid-19 y que el porcentaje de positividad es del 40 al 50 por ciento.

Finalmente, recalcó que esta estrategia no ha fracasado, ya que la finalidad es identificar a las personas positivas e indicar el manejo correcto como el
aislamiento para evitar el contagio con la familia y en el ámbito donde se desempeña.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments