viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLlaman a revisar instalaciones de gas en hogares de Querétaro

Llaman a revisar instalaciones de gas en hogares de Querétaro

Llama la Coordinación Estatal de Protección Civil a la población queretana a revisar sus instalaciones de gas para evitar explosiones, tal como la que se registró este domingo en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de El Marqués.

El titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, señaló que se deben revisar los tanques de gas, para descartar que tengan fisuras y óxido en el interior.

En caso de que sea gas estacional,  se debe dar mantenimiento constante y cambiarse las válvulas cada 5 años y llamar al 911 en caso de detectar alguna fuga.

«Si es cilindro verificar sus condiciones, que se entregue en buen estado, que no tenga óxido en el interior, que no tenga fisuras, etcétera», apuntó.

Consideró que es poco recurrente el llamado de emergencia por estos incidentes, aunque indicó que solamente se ha reportado el olor a gas por vaciar los tanques.

Gabriel Bastarrachea, recordó que las empresas distribuidoras de este combustible tienen por obligación que revisar los cilindros al momento de cargalos o recibirlos, para garantizar que se encuentren en buen estado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments