martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesCentros comerciales y tiendas departamentales de CDMX podrían reabrir el 1 de...

Centros comerciales y tiendas departamentales de CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la CDMX podrían reabrir a partir del lunes 1 de febrero de 2021, todo depende de los datos sobre el COVID-19 que se registren en los próximos días, pues la capital del país continúa en semáforo rojo.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” abrirían el 1 de febrero con el 20% de aforo y que solo podrá ingresar una sola persona por familia.

El horario de los centros comerciales y las tiendas departamentales sería de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas; los sábados y domingos permanecerían cerrados.

El Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, señaló que se deben realizar pruebas para detectar COVID-19 semanales a los vendedores de piso.

Además, los negocios deberán establecer mecanismos para venta en línea y para que los clientes recojan la mercancía en los estacionamientos.

También, se debe implementar el registro de empleados y clientes mediante el código QR, de manera obligatoria, para el rastreo de casos de COVID-19.

Clark agregó que las autoridades de la CDMX ya trabajan en un plan gradual de apertura con los comerciantes del Centro Histórico.

Con información de Noticieros Televisa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments