Inicio Estado Miércoles de ceniza será diferente en Querétaro por el Covid

Miércoles de ceniza será diferente en Querétaro por el Covid

Se alistan los protocolos sanitarios para el inicio de la Cuaresma en Querétaro con el miércoles de ceniza el próximo 17 de febrero.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que debido a la pandemia del Covid-19, se seguirán las recomendaciones ha hecho el Vaticano, para dicha celebración religiosa.

El sacerdote dirá «en polvo eres y en polvo te convertirás» una sola vez y dirigiéndose a todos los feligreses y no a cada uno de ellos.

Señaló que, para evitar contagios, se dejará caer la ceniza sobre la cabeza de las personas y sin tener contacto físico y verbal.

 

“Aquí la nota del vaticano es que el sacerdote no hable en frente de la persona que va recibir la ceniza como lo hacíamos de la forma acostumbrada los años pasados para evitar este contacto personal y evitar una posibilidad de contagio”, expresó.

 

Además, se deberán de mantener el resto de las medidas sanitarias al interior de los templos como: mantener la sana distancia, el uso del gel antibacterial, medir la temperatura de los feligreses, no se instalarán puestos de alimentos al exterior y se evitarán las aglomeraciones.

En cuanto las fiestas de Semana Santa, entre las que se incluyen el lavatorio de pies, la visita de los 7 altares, los viacrucis, la procesión del silencio, y las celebraciones del Sábado de Gloria, dependerán del color del semáforo epidémico en el que se encuentre la entidad, sin embargo, adelantó que el panorama que se tiene actualmente indica que nuevamente se tendrán que suspender estas actividades públicas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...