viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMiércoles de ceniza será diferente en Querétaro por el Covid

Miércoles de ceniza será diferente en Querétaro por el Covid

Se alistan los protocolos sanitarios para el inicio de la Cuaresma en Querétaro con el miércoles de ceniza el próximo 17 de febrero.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que debido a la pandemia del Covid-19, se seguirán las recomendaciones ha hecho el Vaticano, para dicha celebración religiosa.

El sacerdote dirá «en polvo eres y en polvo te convertirás» una sola vez y dirigiéndose a todos los feligreses y no a cada uno de ellos.

Señaló que, para evitar contagios, se dejará caer la ceniza sobre la cabeza de las personas y sin tener contacto físico y verbal.

 

“Aquí la nota del vaticano es que el sacerdote no hable en frente de la persona que va recibir la ceniza como lo hacíamos de la forma acostumbrada los años pasados para evitar este contacto personal y evitar una posibilidad de contagio”, expresó.

 

Además, se deberán de mantener el resto de las medidas sanitarias al interior de los templos como: mantener la sana distancia, el uso del gel antibacterial, medir la temperatura de los feligreses, no se instalarán puestos de alimentos al exterior y se evitarán las aglomeraciones.

En cuanto las fiestas de Semana Santa, entre las que se incluyen el lavatorio de pies, la visita de los 7 altares, los viacrucis, la procesión del silencio, y las celebraciones del Sábado de Gloria, dependerán del color del semáforo epidémico en el que se encuentre la entidad, sin embargo, adelantó que el panorama que se tiene actualmente indica que nuevamente se tendrán que suspender estas actividades públicas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments