sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEmpresas tendrán dificultades para cumplir con el incremento al salario mínimo

Empresas tendrán dificultades para cumplir con el incremento al salario mínimo

El gobierno federal debería de analizar primero las condiciones de otros estados en donde los trabajadores ganen igual o menos del salario mínimo para aplicar un incremento de manera general, y con ello no perjudicar a las empresas de los estados en donde si se otorgan pagos por encima del salario mínimo, consideró Jorge Rivadeneyra presidente de la Canacintra en Querétaro

Aseguró que los industriales de la Canacintra en Querétaro llegan a pagar hasta 12 mil pesos mensuales, lo que por día significa 400 pesos diarios, más del doble del salario mínimo promedio a nivel nacional.

Por otra parte precisó el aumento unilateralmente impuesto por el gobierno federal no irá al parejo con la productividad y la producción, lo que puede ser peligroso y derivar en sacar del mercado a algunas empresas.

Asimismo consideró el incremento desmedido, puesto que si quiere incrementar el salario de los trabajadores por encima de la inflación, pero esta última, refirió, no rebasa el tres por ciento mensual.

Por tanto insistió en que si se hubiera consensuado el alza de manera racional y con la participación del sector empresarial estuviera quedado en un 6% real.

“Una medida unilateral donde sube el salario mínimo 15 por ciento por producir dos cosas desempleo y desánimo no que la gente diga oiga pues yo ya no voy a contratar otra gente no entonces algo muy grave insisto aquí en Querétaro no nos perjudica (a las empresas)”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments