jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoCANIRAC a la espera de una respuesta del gobierno estatal

CANIRAC a la espera de una respuesta del gobierno estatal

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata dio a conocer que hoy a las 5 de la tarde entregarán la petición para la reapertura de restaurantes los días domingo ante el Consejo de Salud.

Esto ante las nuevas medidas sanitarias implementadas en la entidad, las cuales, contemplan el cierre de negocios gastronómicos los domingos, reduciendo el servicio a solo a domicilio.

Señaló que la época navideña es la más esperada por los empresarios de este sector, debido al aumento de trabajo que se ha dado en años anteriores, sin embargo, no preven una recuperación mayor al 35 por ciento, debido a la emergencia sanitaria.

«Estuvimos esperando esta época, no para recuperar lo perdido, pero sí para repuntar un poco, ya que nosotros somos parte importante de la cadena productiva«. Comentó.

Así mismo, señaló que no se tiene un registro de reservaciones para la cena navideña, ya que los restaurantes deben de cerrar antes de las 10 de noche.

Por último, dijo esperar en tener una respuesta afirmativa por parte de las autoridades estatales, la cual se dará a conocer entre hoy por la noche y mañana.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments