viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDescartan regreso a clases el próximo 11 de enero en Querétaro

Descartan regreso a clases el próximo 11 de enero en Querétaro

En Querétaro no se contempla en estos momentos que se pueda regresar a clases presenciales a partir del 11 de enero del 2021.

Esto luego de que Jalisco y otros estados tienen la intención de que los alumnos puedan volver a las aulas con todas las medidas sanitarias.

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, señaló que no se sabe como se encontrará Querétaro para esa fecha en cuanto a la pandemia por el COVID-19, es por eso que el Comité Técnico de Salud tendrá que tomar esa decisión.

«Hoy no tenemos establecido para el día 11 de enero que pudiéramos estar retornando a actividades de manera presencial», expresó.

Aunado a ello, consideró que la Secretaría de Educación respetará las indicaciones estatales y federales, hasta que la entidad se encuentre en las condiciones optimas para el retorno a clases presenciales.

Por su parte, el Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, destacó que en educación básica se cuenta con todas las medidas en caso de que se regrese a clases el 11 de enero o hasta fechas posteriores.

Refirió que ya se tiene planeado el horario de entrada a las escuelas, los días en los que podrán acudir los alumnos, las medidas sanitarias y los insumos de limpieza.

También sostuvo que en caso de que las clases permanezcan a distancia, a principios de año se entregarían los cuadernillos de apoyo para los alumnos que no tienen acceso a las clases en linea.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments