Inicio Estado Se realizarán hasta mil 500 pruebas diarias de Covid-19 en Querétaro

Se realizarán hasta mil 500 pruebas diarias de Covid-19 en Querétaro

A partir del próximo lunes, Querétaro empezará a realizar mil 500 pruebas para detectar casos sintomaticos y asintomáticos de COVID-19.

El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, indicó que se realizarán mil pruebas PCR y 500 pruebas rápidas.

Refirió que se tiene por objetivo identificar los casos positivos y poder darles la atención medica y romper las cadenas de contagios.

«A partir del próximo lunes s estarán haciedo 500 pruebas más, se empezaron hacer ahorita en los hospitales», indicó.

Recordó que al inicio de la pandemia, se realizaban cerca de 500 pruebas diarias, luego pasó a 750 y actualmente se realizan mil pruebas PCR.

Cabe mencionar que en las últimas cuatro semanas, Querétaro pasó del 38.9% al 45.5% de positividad, es decir, creció en 6.6% la enfermedad de Covid-19, por lo que la tendencia es a la alza.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...