Inicio DESTACADO Podrían sancionar a quienes no usen cubrebocas en Querétaro

Podrían sancionar a quienes no usen cubrebocas en Querétaro

Las personas que no usen cubrebocas sí podrán ser sancionadas en el estado de Querétaro, con la entrada en vigor de la estrategia «Somos Más».

El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, informó que será motivo de sanción si se detecta que, a través de una denuncia ciudadana o por las unidades especiales antiCovid, una persona no usa cubrebocas a pesar de que existe el riesgo de contagio.

Explicó que los municipios determinarán la normativa para aplicar las sanciones que consideren pertinentes, las cuáles tendrán .que ser aprobadas en el cabildo de los ayuntamientos.

«Se presenta que una persona no tiene el cubrebocas, a pesar de que en esas situaciones exste el riesgo latente de contagio, será motivo de sanción», apuntó.

Juan Martín Granados Torres, recalcó que el uso de cubrebocas es indispensable cuando se está en contacto y cercanía con otra persona, para evitar el contagio de Covid-19.

Asimismo, advirtió que se suspendería o cancelaría la licencia de alcohol a aquellos negocios que se detecte que venden bebidas embriagantes después del horario permitido, a las 10 de la noche de lunes a sábado, o el domingo que ya estará prohibido a partir de este fin de semana.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...