Inicio Nacionales Continuarán las lluvias en el noroeste y sureste del país

Continuarán las lluvias en el noroeste y sureste del país

El Frente Frío Número 17, extendido en el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una corriente en chorro subtropical y el sistema frontal número 16 con características de estacionario provocarán bajas temperaturas de -10 a -5 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Además de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las cordilleras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y las regiones del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Niña dibuja tierno CV de su papá para ayudarlo a tener trabajo

Una pequeña niña de nueve años hizo uso de toda su creatividad para ayudar a su papa, quien ha pasado días muy difíciles desde...

Atiende Municipio de Querétaro viejos reclamos en Jurica Pueblo

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la entrega de la rehabilitación de las calles Rosas y Gardenias de la colonia...