Inicio Estado Aprueban iniciativa para reforzar instituciones que atienden adultos mayores

Aprueban iniciativa para reforzar instituciones que atienden adultos mayores

La Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó la iniciativa para reforzar a las instituciones que atienden a los adultos mayores, con el fin de garantizarles un desarrollo integral y asistencia social.

La integrante de esta Comisión, Tania Palacios Kuri enfatizó en la importancia de no abandonar las instituciones que apoyan a los adultos mayores, así como fomentar la atención a este sector, principalmente ante la emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

«Estamos robusteciendo las instituciones, si las dejamos sin dientes para poder atacar las cuestiones más vulnerables, no vamos a tener las suficientes herramientas para hacerles frente a las amenazas, como la que vivimos ahora».

Por su parte, el secretario de la Comisión, Hugo Cabrera recordó que, a pesar de que los adultos mayores representan sólo el 9.5% de la población, se deben de atender sus principales necesidades, como la vivienda y salud.

Así mismo, añadió que es fundamental concientizar a las familias en el cuidado y respeto que merecen los adultos mayores.

AGUSTÍN MURILLO

LO MÁS VISTO

Niña dibuja tierno CV de su papá para ayudarlo a tener trabajo

Una pequeña niña de nueve años hizo uso de toda su creatividad para ayudar a su papa, quien ha pasado días muy difíciles desde...

Atiende Municipio de Querétaro viejos reclamos en Jurica Pueblo

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la entrega de la rehabilitación de las calles Rosas y Gardenias de la colonia...