viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaPeso pierde luego de tocar máximo nivel en casi nueve meses

Peso pierde luego de tocar máximo nivel en casi nueve meses

El peso se depreciaba el miércoles luego de tocar su máximo nivel desde principios de marzo localizado por debajo de la barrera de los 20 por dólar.

La moneda local cotizaba en 20.0764 por dólar, con una pérdida del 0.33% frente a los 19.9980 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones internacionales, avanzó hasta las 19.9622 unidades.

La divisa local se vio beneficiada en la víspera, al igual que otras monedas, por el escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

“Por ahora sigue observando un claro incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo del soporte de 20.00 pesos por dólar, lo que evita que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja”, dijo Banco Base en un reporte.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de un 5% en parte por una debilidad del dólar y el triunfo de Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de más de un 6%.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments