viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoTras pandemia, cantinas luchan para cubrir deudas

Tras pandemia, cantinas luchan para cubrir deudas

Debido a la crisis económica desatada por la pandemia de covid-19, los 35 negocios que representan a la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro mantienen una deuda de 35 millones de pesos, comentó su presidente Daniel Pérez.

A razón de casi un millón de pesos por cantina, este tipo de negocios mantiene adeudos principales por concepto de renta de espacios, pues la gran mayoría utilizan antiguas casonas coloniales para prestar el servicio, aunado al pago de salarios a su personal, gastos operativos y licencias de venta de alcohol.

Incluso de este último requisito, al menos cuatro negocios faltan de renovar la licencia de venta de bebidas embriagantes.

Asimismo los empresarios cantineros sufren otro problema para hacerse de mayores ingresos y con ello poder salir de su crisis, la falta de más personas al interior de sus establecimientos busca de señalar que la autoridad sanitaria estatal únicamente les otorgó permiso para números de 30% de aforo el interior de sus establecimientos.

“Tenemos cantinas que le caben 20 gentes, entonces nos reduces un aforo para que entren siete o seis personas, pues está complicado”, precisó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments