sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioDenuncian a presidente del Consejo Estatal por violencia política

Denuncian a presidente del Consejo Estatal por violencia política

Las diputadas Fabiola Larrondo y Beatriz Robles, así como un grupo de mujeres militantes y simpatizantes de Morena en Querétaro hicieron pública su denuncia en contra del presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga por violencia política en razón de género.

Esto luego de que afirmara que no hay mujeres aptas para contender por la gubernatura, acción que las denunciantes calificaron como misógina.

Por su parte, la legisladora local, Larrondo Montes lamentó las declaraciones del denunciado, pues recordó la lucha que se ha dado a través de la historia para garantizar la equidad de género.

«Una declaratoria contraria a los derechos de las mujeres, de todas las mujeres de Morena, no solo las que aspiren a la gubernatura. Viene un acuerdo por parte del Instituto Nacional el cual determina que tienen que participar mujeres para el cargo de gobernadoras».

En tanto, la diputada federal, Beatriz Robles aseguró que estas acciones discriminatorias no van con los principios de su partido, por lo que hizo un llamado a los morenistas a dejar a un lado el machismo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments