domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesVerstappen, el más rápido en las primeras prácticas del GP de Turquía

Verstappen, el más rápido en las primeras prácticas del GP de Turquía

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Istanbul Park, en las afueras de Estambul, donde el español Carlos Sainz, con problemas, firmó el decimonoveno crono.

En la mejor de sus 29 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático duro, los 5.340 metros de la pista turca en un minuto, 37 segundos y 77 milésimas, 241 menos que su compañero tailandés Alex Albon Prensa Formula Uno

En la mejor de sus 29 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático duro, los 5.340 metros de la pista turca en un minuto, 37 segundos y 77 milésimas, 241 menos que su compañero tailandés Alex Albon, en una sesión en la que no se rodó mucho debido al mal estado de la pista, demasiado húmeda y deslizante en algunas zonas; y que nada más empezar se paró unos minutos, con bandera roja, para arreglar la parte en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero, a cuatro décimas- había arrancado uno de los bolardos.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) marcó el cuarto crono -a 466 milésimas-, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el quinto -a medio segundo- en una sesión que no sirvió para sacar apenas conclusiones y en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos.

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Disponible desde el 17 de noviembre. Suscríbete AHORA. Últimos días de oferta prelanzamiento.

‘Checo’ repitió 22 veces el trazado y, en su mejor giro, con neumático duro -al igual que los tres mejores tiempos de la sesión-, el bravo piloto tapatío paró el cronómetro en 1:38.612, a tres segundos y medio del crono de Verstappen.

Sainz sólo dio once vueltas en una sesión en la que al principio parecía tener algún problema con el motor -tal y como se le indicó por radio, cuando se le sugería volver «al escenario 1» y entrar en boxes- y, a falta de 25 minutos para que se completara la hora y media perdió la dirección asistida.

El talentoso piloto madrileño, decimonoveno en la tabla de tiempos, se quedó a once segundos de su ex compañero neerlandés en una sesión intrascendente; en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial y que este domingo puede asegurar matemáticamente su séptimo título -con el que igualaría el récord histórico del alemán Michael Schumacher-, apenas rodó.

De hecho, el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage sólo marcó tiempo en los últimos quince minutos. Hamilton dio sólo doce vueltas y se quedó a más de cinco segundos del crono de Verstappen. El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las tres de la tarde (la una en horario peninsular español, las 11:00 horas GMT).

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments