domingo, abril 28, 2024
InicioDESTACADOLa vocería compartió evidencia para motivar al uso del cubreboca

La vocería compartió evidencia para motivar al uso del cubreboca

Con la finalidad de motivar al uso del cubreboca a quienes aún presentan resistencia a utilizarlo y hacerlo adecuadamente, este día la Vocería Organizacional de Querétaro expuso nuevas evidencias sobre el comportamiento de las partículas de saliva y los aerosoles expulsados por los portadores y que son los responsables de la propagación de COVID-19.

Dichas evidencias, producto de investigaciones científicas han sido publicadas en el acreditado periódico español “El País”, por lo que constituyen hechos y “no se trata de lo que tal o cual persona opinen sobre el cubreboca” afirmó el Vocero Rafael López González.

Expuso que al compartir habitación por una hora, sin ventilación y sin cubreboca con una persona infectada, y aún permaneciendo en silencio al ambiente llegarían hasta 30 partículas con el virus, este número sería 10 veces mayor en caso de que las dos personas hablaran y hasta 50 veces más al cantar o gritar en voz alta.

En dicho caso el número de partículas contagiosas podría llegar a mil 500 en una hora, y recordó que sin el uso de cubreboca, por sí sola la sana distancia no sería suficiente para mantenerse a salvo, pues los estudios han comprobado que el virus puede viajar hasta cinco metros desde la boca o nariz de una persona contagiada.

Por lo anterior recomendó planear encuentros al aire libre, en patios, terrazas o jardines, en lugar de restaurantes y oficinas si una reunión presencial es necesaria; además agregó que se debe usar cubreboca en todo momento en dichos encuentros y reducir el tiempo de su duración.

Más adelante, el Vocero aportó una reflexión acerca de lo que todos estamos viviendo, qué es lo que sigue y sobre cómo reaccionar ante un momento en el que, a pesar del esfuerzo de muchos, las métricas de COVID-19 se están incrementando.

Afirmó que hoy debemos intentar, aunque sea por unos minutos, dejar de “vivir de prisa”, pensar las cosas lentamente, darse un tiempo, disminuir estrés y presión e ingresar a un estado de calma en el cual sea fácil aceptar que “esta temporada navideña y este fin de año serán distintos”.

Por ello motivó al auditorio que sigue estas emisiones a prepararse, reencontrar sus motivos y renovarse, pues, explicó, el próximo año tendrá sus propias complejidades, retos, pero también sus propias soluciones.

“Así que sigue siendo una fuente de paz, de optimismo y de soluciones para tu familia, y ¡Lucha con Querétaro!” concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments