jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAsesinan en Salamanca al reportero Israel Vázquez Rangel

Asesinan en Salamanca al reportero Israel Vázquez Rangel

Israel Vázquez Rangel, quien se desempeñaba como reportero en Salamanca, Guanajuato, murió después de ser atacado a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

Como reportero de nota policial en El Salmantino, ‘Isra’ se movilizó la mañana de este lunes al lugar de los hechos, donde dos sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones.

Aún con vida, el hombre fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Tras el hecho, El Salmantino condenó el ataque y pidió una oración por Israel Vázquez, “quien todos los días pone todo su corazón en informar de manera veraz y oportuna para dar voz a quien más lo necesita”.

Posteriormente se supo que el reportero murió, tras ser pasado a terapia intermedia.

El Comité para la Protección de los Periodistas lamentó el deceso de Israel Vázquez Rangel e hizo un llamado a las autoridades a realizar una rápida, exhaustiva y creíble investigación para dar con los responsables.

Estos crímenes no pueden quedar en impunidad, sentenció.

El asesinato del reportero de Salamanca es el tercero en menos de un mes, después de los ataques contra Arturo Alba de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Jesús Alfonso Piñuelas de Cajeme, Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments