jueves, abril 25, 2024
InicioViralCaptan en video a un perro montando bicicleta en calles de Oaxaca

Captan en video a un perro montando bicicleta en calles de Oaxaca

Un video donde se observa a un perro montado en una bicicleta en una colonia popular en la ciudad de Oaxaca se volvió viral al ser difundido en redes sociales, con el título “El perro bicicletero”.

“Este es güero, el perro bicicletero que nos encontramos en las calles de la colonia Miguel Alemán, en la zona sur de la ciudad de Oaxaca, a donde Ángel lo saca a pasear todos los domingos”, indican en redes.

El video gustó tanto a los cibernautas que aplaudieron la simpatía del perro. Ángel Ruiz, de 12 años, quien es el propietario del perro, refiere que fue hace un año que comenzó a pasear a su perro a bordo de su bicicleta.

“Veía que le gustaba corretearme, pero después noté que se ponía feliz cuando lo montaba a mi lado en la bicicleta, hasta que lo dejé montar solo y de esta manera nos divertimos ahora mucho, ambos somos inigualables”, indica el dueño. 

Apenas el año pasado, se hizo famoso en redes sociales el famoso perro “Mazapan” que gustaba de bailar en las calendas que paseaban por las calles de Oaxaca, motivo de las fiestas de la Guelaguetza.

“Mazapán es un perro de la calle en la ciudad de Oaxaca que se ha hecho viral gracias a varios videos donde demuestra sus habilidades como bailarín y corredor», indican en redes.

Pero también Oaxaca ha sido escenario de las peores agresiones contra perros, tal es caso de una perrita que fue abusada sexualmente por un sujeto que logró ser detenido y vinculado a proceso.

A partir de este hecho, en el Congreso de Oaxaca se aprobaron reformas al código penal para sancionar con mayor severidad a quien cometan abuso animal.

El director de averiguaciones previas en la FGJO, Alejandro Alfonso Ramírez, indicó que desde que se reformó la ley para sancionar al maltrato animal en Oaxaca, se han integrado 60 carpetas de investigación.

Dijo que de acuerdo al tipo de delitos los implicados pueden ser sujetos a 2 años de prisión, sin embargo, el proceso permite salidas alternas como el hecho de que los imputados puedan ser sujetos a terapias psicológicas o sean sujetos de reparación del daño o trabajo comunitario.

En tanto Hilda Toledo, presidenta de la Asociación Perro Amigo de Oaxaca, lamentó que pese a las reformas en la ley, la gente no deja de maltratar a sus animales.

Colocó el caso de un pitbull que fue estrangulado tras estar encerrado y ser sujeto de maltrato en una cárcel municipal del ayuntamiento indígena de San Cristóbal Lachirioag,

La semana pasada, el dueño del perro denunció en redes sociales que su mascota había sido llevado a los separos por deambular por las calles y supuestamente morder a un ciudadano del lugar, después de la difusión del caso las autoridades aseguraron que lo habían liberado, entregado a su dueño y que éste lo habría dado en adopción.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments