martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesPanteones de CdMx estarán cerrados en Día de Muertos por covid-19

Panteones de CdMx estarán cerrados en Día de Muertos por covid-19

Los panteones civiles públicos y privados de la Ciudad de México permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, en el marco de la celebración de Día de Muertos, con la finalidad de evitar contagios de covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la mandataria capitalina comentó que los alcaldes y alcaldesas podrían realizar acuerdos para actividades en los panteones, principalmente con los pueblos originarios. Te recomendamos: CdMx reforzará revisión a bares; detectamos que abren pese a prohibición: Sheinbaum «En el caso de los operados por el gobierno y los privados permanecerán cerrados, pero esto estamos dejando a la alcaldías a que lleguen con un acuerdo, principalmente en los pueblos originarios», dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum aclaró que los panteones comunitarios no están obligados a acatar la medida, no obstante, hizo un llamado a que también suspendan actividades para evitar contagios. La Ciudad de México cuenta con 83 panteones comunitarios que se encuentran a lo largo de las 16 alcaldías, como el Panteón Vecinal de Culhuacán, Panteón Vecinal Zacamulpa, Panteón Vecinal San Lorenzo Tezonco, Panteón Vecinal del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, y el Panteón Comunitario de San Sebastián, por mencionar algunos.

El secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, reiteró que este año no habrán eventos públicos por el Día de Muertos, por lo que la celebración será de forma virtual.

 

Milenio

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments