miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesFuncionarios de salud viajarán al norte, tras regreso de Chihuahua a semáforo...

Funcionarios de salud viajarán al norte, tras regreso de Chihuahua a semáforo rojo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tanto el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, como el subsecretario Hugo López-Gatell, viajarán a Chihuahua, luego de que la entidad regresara al semáforo epidemiológico rojo.

En su conferencia mañanera, el mandatario añadió que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también viajarán al norte del país para coordinar esfuerzos con el gobierno estatal en la lucha contra el coronavirus covid-19.

«El director del IMSS, el doctor Alcocer, López-Gatell y el director del Insabi ya están trabajando para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. También estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso», dijo.

Luego del aumento de casos de coronavirus en las dos últimas semanas, López Gatell anunció el regreso de Chihuahua al semáforo rojo, mientras que el gobernador Javier Corral confirmó que restringirán algunas actividades en la entidad.

 

Milenio

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments