jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOMéxico anuncia acuerdo con EU para transferencia de agua

México anuncia acuerdo con EU para transferencia de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México llegó a un acuerdo con Estados Unidos para cumplir con el tratado de entrega de agua.

A pesar de que en Chihuahua todavía persiste un conflicto con pobladores que se oponen a la entrega de agua, el mandatario dijo que con la negociación “se evitó una sanción y se llegó a un buen acuerdo, un buen entendimiento”.

Durante su conferencia mañanera, indicó que “se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable. Ya se logró un acuerdo, quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos, por su comprensión y por su solidaridad”.

Explicó que se “tuvo que recurrir para cumplir, a disponer de agua que se asegura para consumo humano, con el compromiso del gobierno estadounidense de que si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionar, y que si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar, por eso mi agradecimiento”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la oposición de pobladores de Chihuahua a la transferencia de agua, ponía en riesgo el futuro hídrico de las ciudades fronterizas del país.

“México recibe cuatro veces más de agua que Estados Unidos en este tratado. Significa pone el riesgo el agua en ciudades fronterizas y significa poner en riesgo en tratado, que las siguientes décadas México ya no recibe 4×1. ¿Cuál sería la combinación? Seguramente muy desventajosa”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments