miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Coronavirus Gales impone confinamiento de dos semanas

Gales impone confinamiento de dos semanas

Gales anunció este lunes que instaurará un confinamiento de dos semanas a partir del viernes para frenar la epidemia de covid-19, lo que lo convierte en el territorio británico con medidas más estrictas para hacer frente a la segunda ola.

A partir de las 18H00 (17H00 GMT) del viernes, se pedirá a los tres millones de habitantes de la provincia británica que «se queden en casa», explicó el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, en una rueda de prensa, en la que insistió en que esta medida no puede ser más corta si quiere ser eficaz.

Los comercios considerados no esenciales tendrán que cerrar, lo cual generará una situación similar a la del confinamiento instaurado en el Reino Unido desde el 23 de marzo, durante la primera ola, que se levantó progresivamente antes del verano.

La principal diferencia con este periodo es que las clases de primaria y algunas de secundaria se reanudarán la segunda semana del confinamiento, ya que la primera son vacaciones escolares.

Drakeford dijo que había sido una decisión «difícil» y anunció una partida presupuestaria de 300 millones de libras (330 millones de euros, 390 millones de dólares) para compensar las perdidas que se van a registrar.

Es nuestra mejor manera de recuperar el control del virus y evitar un confinamiento más largo, que produciría más daño», añadió.

Excélsior

 

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...