domingo, abril 28, 2024
InicioDESTACADOChoferes son agredidos por exigir a usuarios usar cubrebocas

Choferes son agredidos por exigir a usuarios usar cubrebocas

Operadores del transporte público han sido agredidos pornparte de usuarios, debido a que se les pide que acaten las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, pidió al Gobierno del Estado que, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y las corporaciones policiacas, se supervise que los usuarios cumplan las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, al interior de las unidades del transporte público.

El secretario general de dicho Sindicato, Miguel Rodríguez Navarro, reiteró que el operador debe abocarse en conducir la unidad y no en pedirle a los usuarios que cumplan con las medidas sanitarias.

Consideró que las autoridades pertinentes deben incrementar el número de inspectores y policías para hacer revisiones en las unidades y que ellos mismos sean los que soliciten a los usuarios acatar las medidas sanitarias.

Miguel Rodríguez Navarro, lamentó que el Gobierno Estatal quiera que el usuario acate una orden, a raíz de una sanción o multa a la empresa QroBus o al chofer, lo cual, es una responsabilidad del mismo pasajero.

Cabe mencionar que ya se han realizado más de 150 operativos para evitar aglomeraciones de usuarios y que se han aplicado más de 400 sanciones por el incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene al interior de las unidades QroBús.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments