jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoPríncipe Harry y Meghan Markle habrían violado los términos del “Megxit”

Príncipe Harry y Meghan Markle habrían violado los términos del “Megxit”

La supuesta interferencia en las elecciones en los Estados Unidos no estarían defendiendo “los valores de la reina”.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su separación de sus deberes reales en enero, anunciando que “darían un paso atrás” como miembros de la realeza y dividirían su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

Pero la semana pasada, la pareja hizo un llamado urgente para que los ciudadanos estadounidenses “rechacen el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea” durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, hecho que ha sido catalogado por algunos como una interferencia electoral, y que viola los términos del acuerdo de Megxit con la familia real británica, Informó The Daily Mail, citando a asesores reales de alto nivel.

“La familia real se está retorciendo las manos, pensando: ¿a dónde va esto y si cumple con el trato para defender los valores de la reina? La sensación es que es una violación del acuerdo”, dijo una fuente anónima de un asistente real a The Daily Mail.

Según el informe, si el mensaje de video de Harry y Meghan se considera una violación del acuerdo, reducirá significativamente las posibilidades de que el príncipe Harry pueda reanudar las conexiones con los Royal Marines y el ejército del Reino Unido.

“La puerta quedó abierta”, dijo el asistente. “Había algunas cosas en las que Harry esperaba poder optar por volver. Quiere aferrarse a los Royal Marines y los nombramientos militares. Pero eso será más difícil ahora”.

A los miembros de la familia real del Reino Unido se les exige tradicionalmente que se mantengan neutrales en los asuntos políticos. Aunque la súplica de la pareja no contenía ningún vínculo directo con los candidatos presidenciales de Estados Unidos, muchos vieron el mensaje como crítico con Donald Trump y un apoyo implícito a John Biden.

“A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea”, dijo el príncipe Harry en un mensaje de video para Time 100, la lista anual de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo, acompañado por el de su esposa.

Cuando se le preguntó por una reacción a los comentarios de Harry y Meghan, Trump declaró que “no es un gran admirador de ella”, deseó suerte al príncipe Harry y sugirió que “la va a necesitar”.

Harry y Meghan se retiraron de sus deberes oficiales como miembros de la familia real del Reino Unido a principios de enero, con la intención de dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. Actualmente conservan sus títulos de SAR [Su Alteza Real], pero no se les permite usarlos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments