jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoHasta 50 años de cárcel podría alcanzar femicida de Tequisquiapan

Hasta 50 años de cárcel podría alcanzar femicida de Tequisquiapan

Fue vinculado a proceso el sujeto que supuestamente es acusado de violar y asesinar a una joven de 17 años en San Nicolás, Tequisquiapan.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que se decretó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación de 4 meses.

Refirió que la Fiscalía General del Estado lo vinculó por el delito de feminicidio, por lo que en caso de comprobarse su culpabilidad, podría alcanzar una pena de 20 a 50 años de cárcel.

«Aquí el delito contempla una pena de hasta 50 años, entonces habrá que esperar la determinación de nuestro juez de juicio sobre elntema de la existencia del delito, la responsabilidad y posteriormente la sanción», expresó.

Agregó que la siguiente audiencia para desahogo de pruebas en la investigación podría ser a principios de enero del 2021 y posteriormente la audiencia de juicio.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 20 de septiembre, ya se habían registrado 3 feminicidios en Querétaro y este caso representaría el cuarto.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments