jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDetenidos por Caso Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos” si colaboran con investigación,...

Detenidos por Caso Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos” si colaboran con investigación, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se les podría otorgar la figura de “testigos protegidos” a los detenidos por el Caso Ayotzinapa que busquen colaborar con la investigación.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hubo “un pacto de silencio”, el cual recalcó que ya se está rompiendo.

«Se han girado ordenes de aprehensión y se está buscando también, y lo vuelvo a dejar de manifiesto, que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio”, refirió.

“Ya se está logrando porque los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran, van a tener consideraciones de carácter legal”, apuntó

López Obrador dejó en claro que lo que se busca es conocer lo que ocurrió con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

“Aprovecho para mandar este mensaje: nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás y mamás de los jóvenes, saber el paradero de estos jóvenes”, señaló.

-Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments