viernes, abril 26, 2024
InicioViralMaestra grita a alumno en clase en línea; la suspenden

Maestra grita a alumno en clase en línea; la suspenden

Un par de videos difundidos en redes sociales muestra a una profesora tratar de manera inadecuada a sus alumnos durante en comienzo de una sesión virtual. Por lo ocurrido, la Institución educativa indicó a través de un comunicado que se determinó separar de su cargo sin goce de sueldo a la docente por lo que resta del semestre.

Identificada como la profesora Sara, que impartía clases en la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la maestra hablaba con un tono elevado a sus alumnos durante el pase de lista, debido a que aglunos de ellos no tenían activa la cámara, lo que ameritaba una falta. No obstante, con tranquilidad, los alumnos objetaban que sus cámaras sí estaban prendidas y que lo que no funcionaba era la conexióna internet.

“Conmigo van a seguir teniendo falta y a la tercera falta yo los doy de baja en mi clase, así que arregle sus problemas”, le decía a un alumno de su clase.

Mientras el joven de nombre Guillermo trataba de explicarle que su cámara estaba activada y el resto de los compañeros sí podía verlo, la profesora Sara lo interrumpió: “a mí no importa Guillermo. A ver, ¿qué parte no te queda claro?, si no te veo, conmigo no estás”.

“Entonces el internet que está mal es el suyo, Maestra”, objetó el estudiante, por lo que la profesora respondió: “yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no te veo. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño. Apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta”.

Por los hechos, la Universidad tomó cartas en el asunto y anunció el cese de la profesora.

«Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad hace a sus alumnos, vía clases cirtuales, la Universidad ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo, por lo que resta del semestre, a fin de concluir la investigación en curso y recabar la mayor cantidad de elementos que sea posible para una resolución definitiva.

El Sol de México

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments