jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEstudiantes recibirán apoyo QroBús hasta que regresen a clases

Estudiantes recibirán apoyo QroBús hasta que regresen a clases

La entrega de apoyos de transporte público para los estudiantes, será hasta que puedan regresar a clases, debido a la pandemia del Covid-19.

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que esto tiene por objetivo evitar que tengan que salir a cobrar el monto del subsidio.

En este sentido, anunció que para adultos mayores y personas con discapacidad se comenzará la entrega a partir de octubre retroactiva a los meses de agosto y septiembre.

«El apoyo va ser a partir del mes de agosto, septiembre y octubre, ese sería un primer ejercicio, como hemos comentado que está gadantizado el apoyo por parte de Gobierno del Estado», apunto.

Sostuvo que en cuanto Querétaro pase a color verde del semáforo epidémico, se tendrían que realizar modificaciones a las reglas de operación para que puedan entregarse los recursos a los estudiantes.

Tonatiuh Cervantes Curiel, refirió que se tiene un padron de 100 mil beneficiarios de este programa, en donde se tiene una bolsa de 200 millones de pesos para todo el año.

Recordó que 30 mil beneficiarios no realizaron la actualizacion de sus datos, por que se espera que en esta segunda convocatoria puedan registrarse nuevamente.

Puntualizó que para los adultos mayores y personas con discapacidad que recibiran su apoyo, se les enviará un mensaje para poder cobrarlo en los cajeros bancarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments