Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

DESTACADO

Hay riesgos y queremos cuidarnos, AMLO sobre apertura del Zócalo

Publicado

en

Publicidad

Será el Gobierno de la Ciudad de México la que determine la apertura del Zócalo, pero el Gobierno federal está por cuidarse, externó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de hoy.

“Ese tema lo maneja el Gobierno de la Ciudad, la información que me dieron es que habla riesgos de provocación y la verdad que sí queremos cuidarnos”.

“Ayer, que uno de los dirigentes se puso mal y di la instrucción de que se les atendiera y no faltara servicio médico”.

Dichas provocaciones son porque se iba a juntar con otras manifestaciones e implicaba un riesgo para la Catedral que está abierta, acotó.

Lo anterior, al ser cuestionado por la insistencia del Frente AntiAMLO (FRENA) de llevar su plantón de Avenida Juárez a la Plaza de la Constitución.

Además de reiterar que habrá garantía para su manifestación, el mandatario les recomendó unirse a los del PAN e intelectuales conservadores que están en su contra.

“Para darles opciones ya que si van a estar tanto tiempo. Si no es así, entonces vienen las elecciones de junio y pueden convocar a que no voten por los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país”.

Recordó que en 2022 podrá celebrarse la revocación de mandato, figura que él impulsó para que fuera constitucional y a través de la cual se preguntará a los mexicanos si quieren que él siga al mando o no.

“Si quieren que me vaya, entonces sí a Palenque, Chiapas (donde está su finca La Chingada), si quieren que me quede entonces hasta 2024”.

Resaltó que la propuesta original era que la revocación se hiciera en la elección de 2021 pero no lo aceptó el Legislativo, por lo que los exhortó a que promuevan la iniciativa para que se cambie la fecha.

24 Horas