jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAgarran a ‘huevazos’ a Fernández Noroña durante evento del PT

Agarran a ‘huevazos’ a Fernández Noroña durante evento del PT

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó la irrupción de un presunto grupo de choque durante un mitin al que acudió en el municipio de Huichapan, para respaldar la campaña de Alberto Endonio a edil de la localidad, evento durante el cual un par de sujetos arrojaron jitomates y huevos en su contra.

De los hechos, el petista responsabilizó al candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emeterio Moreno Magos.

“Hoy el candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapán, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, dijo el diputado, luego de que los agresores fueron retirados y el mitin continuó.

Por la tarde, Fernández Noroña publicó en sus redes sociales imágenes de los agresores, entre quienes identificó a un hermano del candidato a alcalde del PVEM, con quien se alió en 25 candidaturas comunes Morena, PT y PESH.

“Éstos son parte del grupo de choque que envió hoy el partido verde, en Huichapan a agredirnos. El candidato Emeterio Moreno Magos, es tan bruto que envió a su propio hermano encabezar al grupo”, señaló el petista.

Durante el mitin, el diputado federal presumió que el evento no fue suspendido, pese a la agresión en su contra y dijo que “los huevos que me echaron me sobran”.

El 18 de octubre en Hidalgo se elegirá autoridades para 84 ayuntamientos. Inicialmente, la jornada electoral se llevaría a cabo el 7 de junio, pero se suspendió a causa de la contingencia sanitaria covid19. El periodo de campañas culmina el 14 de octubre.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments