jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioQuerétaro, municipio ejemplar en atender la pandemia por Covid-19; Luis Nava

Querétaro, municipio ejemplar en atender la pandemia por Covid-19; Luis Nava

Gracias a las finanzas sanas con las que se cuenta, ha sido posible hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19; así como también reforzar los temas de seguridad, movilidad, equidad de género y economía, destacó el alcalde, Luis Nava durante su segundo informe de gobierno, luego de asegurar que se estira el dinero para que alcance para más, sin crear nuevos impuestos ni endeudamientos.

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Nava destacó el trabajo realizado para atender la pandemia por COVID-19 y las consecuencias que ha dejado en temas económicos, sanitarios y sociales

Debido a esto, en materia de salud se implementó la aplicación de pruebas Covid-19 a domicilio y de manera gratuita, para personas con discapacidad y vulnerables a este virus; transporte gratuito para el personal médico y la instalación de un Centro de Atención a personas en situación de calle.

Así mismo, resaltó la aplicación de programas para apoyar la economía, beneficiando a más de 15 mil personas con apoyos directos de 4 mil pesos y facilitando más de mil créditos a MIPyMES con el pago de intereses.

Aunado a esto, el programa de Ocupación Temporal, así como de Alimentos en Caliente, han beneficiado a queretanos otorgando un sustento económico y alimentario temporal.

“En Querétaro; capital de un estado que es ejemplo a nivel nacional, decidimos hacer la diferencia, que la gente lo notara y la viviera. Es en los tiempos difíciles cuando la gente, el gobierno y en el sector privado estamos obligados a sacar lo mejor de nosotros y así lo hicimos”.

De igual manera, el edil capitalino puntualizó las acciones implementadas para reforzar la seguridad de los queretanos, con la preparación de más y mejores elementos policiacos, la creación del C4; el más grande a nivel nacional y uno de los más sofisticados de América Latina, permitiendo triplicar el número de cámaras de seguridad, lo que representa una disminución de un 37% de la incidencia de delitos patrimoniales.

Así mismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, ya que, pese a la emergencia sanitaria, no ha dejado de trabajar en la atención de obras y servicios necesarios para el bienestar de las y los queretanos, por lo que se ha atendido más de 150 obras, la instalación de más de mil 100 luminarias nuevas y el mejoramiento de áreas verdes equivalentes a mil 180 campos de futbol.

Luis Nava aseguró que, con los jóvenes también se ha hecho la diferencia, con el lanzamiento de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, para apoyar el emprendimiento local, a través de la asesoría por parte de expertos.

Recordó que, durante el primer informe de su gobierno, anunció la creación de un programa para la atención de las mujeres, el cual, ya es una realidad, “Con ellas hacemos la diferencia” atiende la salud emocional y física, además del cumplimiento de los Derechos Humanos de las queretanas.

Cabe resaltar que, la capital ha sido reconocida por su estrategia de mejora regulatoria, catalogándola como una de las 3 mejores del país, lo que ha permitido agilizar y economizar la tramitología municipal.

Por su parte, el representante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruíz felicitó al Órgano Colegiado por los ahorros en el erario público, lo que permitió invertir 450 millones de pesos en apoyos a la ciudadanía.

La regidora representante de Morena, Ivonne Olascoaga aclaró que su partido no se ha opuesto a todas las iniciativas tratadas en el cabildo, e hizo un llamado a trabajar en conjunto, dejando a un lado las diferencias partidistas.

La síndico, Dulce Imelda Ventura, a nombre de Acción Nacional reconoció el trabajo de la actual administración y criticó la falta de acciones por parte del gobierno federal, ante la emergencia sanitaria.

Claudia Karina Varela, regidora por Encuentro Social subrayó las acciones que se han realizado a favor de los grupos vulnerables y la juventud, principalmente en temas de inclusión.

En su participación, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo, mencionó los avances que se han tenido en materia de seguridad, educación y movilidad, en esta última, pidió que se dé más atención a las ciclovías, con la finalidad de hacer de la bicicleta un medio de transporte más en la ciudad.

Por último, el presidente Luis Bernardo Nava invitó a los queretanos a seguir de pie, a pesar de las adversidades por las que atraviesa el país, con la finalidad de hacer de la ciudad de Querétaro la mejor opción para vivir.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments