jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioEn peligro la realización de Caravana Migrante

En peligro la realización de Caravana Migrante

Debido a los protocolos sanitarios de EUA, peligra la realización de la Caravana Migrante, afirmó el titular de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local, Hugo Cabrera, por lo que ya están analizando acciones para evitar un contagio masivo de Covid-19, entre ellas, la aplicación de pruebas rápidas a los integrantes.

El legislador tricolor detalló que, es probable que las autoridades de Laredo no permitan que la caravana salga de esa ciudad, ya que normalmente se reúnen en una plaza comercial, representando un alto riesgo de contagio.

Debido a lo anterior, además de una posible aplicación de pruebas rápidas al partir, se está analizando iniciar la caravana en Nuevo Laredo, siendo este territorio mexicano.

«No permiten la presencia masiva de mexicanos y queretanos, por lo que no sería posible salir de Laredo, lo que habíamos platicado como plan B es que se pudiera armar en Nuevo Laredo, sin embargo hace falta revisarlo muy bien».

Por último, comentó que para octubre es posible que ya se tenga una respuesta de las autoridades estadounidenses, para poder actuar conforme los lineamientos que establezcan.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments