viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoMurió el padre de la actriz Arleth Terán

Murió el padre de la actriz Arleth Terán

Esta tarde se dio a conocer una desafortunada noticia que conmovió a la sociedad y al medio artístico, que volvió a entrar en luto, pues hallaron sin vida al señor Enrique Terán, padre de la actriz Arleth Terán. El cuerpo del hombre de 77 años fue hallado en un domicilio ubicado en la colonia Liberal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde vivía desde hace algunos años.

Fue a las 13:30 horas de este miércoles cuando personal de la Unidad General de Investigación, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, accedió a la casa para tomar conocimiento de un cuerpo en estado avanzado de descomposición.

Humberto Terán Jiménez, sobrino del fallecido, fue quien llamó al número de emergencia 911 para comunicar que había encontrado inerte a su tío, tras varios días sin acudir a verle.

El primo de la popular actriz de telenovelas de Televisa como La reina soy yo, Simplemente María, Sin miedo a la verdad y Tú y yoexpresó en las referencias que no había visto al señor Enrique desde hacía varios días, por lo que cuando fue a buscarle no encontró respuesta, y fue cuando llamó a un cerrajero para forzar la chapa e ingresar al domicilio ubicado en la calle Jaumave, al oriente de la ciudad tamaulipeca.

Presuntamente, vecinos habrían también alertado a las autoridades de un olor fétido proveniente del domicilio, según lo informó el programa De primera mano; el comentario de un vecino, rescatado por el diario El Mañana de Reynosa aseguró que “ya tenía una semana así, ya apestaba bien feo”.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, y de acuerdo a la autopsia realizada, no se encontraron huellas de violencia, pero sí indicios de una enfermedad vascular cerebral, por lo que su fallecimiento habría estado ligado a esta condición. Según el reporte de una emisora, se estimó que el señor, quien vivía solo en el domicilio, tenía 72 horas de haber fallecido.

Una vecina de la colonia declaró para el mismo medio que el señor Enrique era una persona cordial y bonachona que se distinguía por ser solidario con los vecinos y los niños:

Él llegó a esta colonia hace como siete años. El terreno estaba solo. De repente construyeron y luego vimos al señor que vivía solo, pero era buena gente con todos nosotros. Tenía un amigo que vivía a la vuelta, eran muy cercanos, pero desgraciadamente también murió hace poco”, expresó la mujer.

El padre de la actriz también era conocido en la localidad por su carrera en la política: en 2017 se postuló para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, y por algún tiempo ocupó un cargo en el mismo partido como coordinador de la Central Liberal Campesina, en Tamaulipas.

Al momento, Arleth no ha emitido ningún comentario ni ante los medios ni en sus redes sociales, donde suele mantenerse con actividad frecuente.

De hecho a temprana hora de este 16 de septiembre la intérprete publicó en sus historias de Instagram un mensaje alusivo a las fiestas patrias: “Que vivan nuestras ganas de vivir, nuestras ganas de querer, nuestras ganas de ayudar y nuestras ganas de querer ser mejores personas cada día, ¡Viva México!”, reza en la imagen que la también participante del reality show Big Brother en 2004, y de la película Mi pequeño gran hombre, en 2018, compartió.

Hace unos pocos días, la conocida villana de telenovelas, de 43 años, había publicado un clip donde se le ve a su pequeño hijo, León Alexander, jugando en un jardín y cazando grillos. Desafortunadamente la situación de la actriz cambió diametralmente con la pérdida de su padre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments