jueves, marzo 28, 2024
InicioViralLos mejores memes para celebrar y dar el Grito de Independencia

Los mejores memes para celebrar y dar el Grito de Independencia

Este 15 de septiembre celebra un aniversario más de la gesta heroica de la Independencia de México, un aniversario más de aquel acontecido en 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio inició a la Independencia de la entonces Nuevas España.

Fue así que el párroco de Dolores, Hidalgo, llamó a los lugareños a levantarse contra el Virreinato, pese a que lo conmemoramos el día 15, en realidad el famoso grito ocurrió durante la madrugada del 16 de septiembre de aquel año.

Prueba de lo anterior se puede encontrar en el documento escrito por José María Morelos, uno de los famosos insurgentes del país, en “Sentimientos de la Nación” donde proponía conmemorar el 16 de septiembre como el día de la Independencia.

Sin embargo, debido al alma festiva de los mexicanos muchas celebraciones comienzan justo en la noche anterior, por lo que se comienza a celebrarse desde el 15 de septiembre.

Un grito muy diferente

Pese a ser un día de fiesta nacional, este año será muy diferente debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país, por lo que la mayoría de celebraciones tendrán que efectuarse con sana distancia y de manera digital; todo con el fin de evitar contagios.

Sea por la razón que sea, los usuarios de redes sociales recuerdan esta fecha tan especial con memes.

A continuación te presentamos algunos de los más originales:

El Heraldo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments