viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCofepris alerta por brote de salmonella en duraznos

Cofepris alerta por brote de salmonella en duraznos

La Comision Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que a finales del mes pasado recibió una notificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) sobre la identificación relacionada con un brote de Salmonela asociada al consumo de durazno.

De acuerdo con la investigación de la FDA, se identificaron 78 casos en 12 estados de la Unión Americana. El producto presuntamente contaminado se pudo haber exportado a distintos países entre ellos, México.

La Cofepris en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) rastrean los productos provenientes de la empresa prima Wawona o Wawona Parking Company LLC.

En un oficio de la dependencia se menciona que “se solicita atentamente haga difusión de la información al interior de la Central de Abasto de la CDMX, para que de ser el caso, se proceda a realizar la inmovilización del producto e informe a esta Cofepris sobre las existencias y listas de distribuidores a los que les fue vendido, así como los datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad total de producto recuperado”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments