viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroBusca PAN homologar el delito de feminicidio en Querétaro

Busca PAN homologar el delito de feminicidio en Querétaro

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, Beatriz Marmolejo, adelantó que presentará una iniciativa para homologar el feminicidio con lo establecido a nivel nacional, con dicha modificación se incrementarán las penas, además de incluir tres nuevas agravantes, con el fin de proteger a las mujeres ante este delito.

«Es un trabajo que he venido haciendo junto con legisladoras federales, hemos sido convocadas a una mesa para que estos temas sean llevados a los congresos locales, en la que la sanción del feminicidio pueda ser homologada en todo el país indistinto al lugar en donde se comete».

La legisladora de Acción Nacional puntualizó que se busca añadir las agravantes de: feminicidio infantil, feminicidio con el uso de sustancias prohibidas y cuando se lleven a cabo por servidores públicos.

Actualmente la pena que se establece en el estado de Querétaro para este delito es de 20 a 50 años, por lo que con esta homologación, quedaría establecida de 40 a 60 años.

Marmolejo rojas aseguró que la iniciativa la estará presentando junto con su grupo legislativo, una vez que la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Defensoria de los Derechos Humanos brinden su opinión técnica.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments