jueves, abril 25, 2024
InicioCoronavirusCasos positivos de Covid en México suman casi medio millón

Casos positivos de Covid en México suman casi medio millón

Faltan sólo mil 602 casos para que México acumule 500 mil casos confirmados de coronavirus, de acuerdo a las cifras presentadas por José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Hasta ayer, eran 498 mil 380 casos confirmados y 54 mil 666 defunciones confirmadas; 83 mil 473 casos se clasificaron como sospechosos.

Durante la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó la idea de legisladores de Colima de sancionar hasta con 40 mil pesos el no usar el cubrebocas.

“Cuando se hace responsable a las personas de lo que le ocurre a los demás con carácter obligatorio se establece coerción por parte del Estado, y en un país asolado por abusos de autoridad, con violencia social, lamentablemente puede resultar en el enorme riesgo que se vuelva a abusar de los derechos humanos, el Gobierno de México tiene un compromiso con la defensa de los derechos humanos, y en este tema de salud hemos incorporado esa perspectiva”.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó reiterar que el uso de cubrebocas es una buena medida auxiliar, y lo más importante es mantener la sana distancia y quedarse en casa.

El subsecretario también adelantó que mañana se darán detalles técnicos sobre la producción de 250 millones de dosis que México hará con Argentina sobre la vacuna desarrollada por Astra Zeneca, anunciadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, tuiteó el canciller.

Fundación Slim apoyará esta producción.

Lo anterior, luego de que en México se aprobó la reforma para comprar medicinas en el extranjero y se creará una empresa para distribuir medicamentos en todo el país. / Diana Benítez

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments