viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLlama Condusef a no utilizar tarjetas de crédito como dinero extra

Llama Condusef a no utilizar tarjetas de crédito como dinero extra

Ante la crisis económica generada por la pandemia es necesario generar un acelerador de pagos para mitigar las deudas más difíciles de pagar, en las familias que hayan adquirido algun adeudo con alguna entidad bancaria o financiera, y con ello poder evitar la quiebra, consideró Jorge Damián Negrete, titular de la Condusef en Querétaro.

También indicó, es importante priorizar los gastos para la compra de productos de primera necesidad mediante un presupuesto familiar, poniéndo énfasis en la adquisición de alimentos, pago de servicios, vestido, calzado, educación, entre otros.

Asimismo, refirió que es recomendable no considerar a la tarjeta de crédito como dinero extra para la compra de un sinfín de artículos que no son necesarios, y con ello evitar el efecto «bola de nieve» de las deudas que se pudieran venir con avalancha, cuyo efecto hace que las familias se queden sin dinero y por ende sufran una crisis económica de mayor intensidad durante esta contingencia sanitaria expresó.

Finalmente, es necesario que las familias que ya están endeudadas con algún prestamo o crédito, realizen pagos superiores al mínimo, para poder salir en menor tiempo de un adeudo, y con ello evitar pagar más debido al plazo largo en el cual se cobran mayores intereses.

«Por eso es importante formar un presupuesto ordenado y basado obviamente en lo ingresos que tenemos, entendiendo que desde luego puede venir algún tipo de menoscabo en los ingresos, entonces lo recomendable es tratar de diversificar», indicó

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments